SESIÓN N° 5.
DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE SITUACIÓN PROBLEMA.
Profra. María Celina Carreola Colorado.
CUARTO GRADO , BLOQUE IV.
¿Cómo vivía la población durante la Colonia?
¿Cuáles fueron las características socioeconómicas, políticas y culturales predominantes?
¿Qué valores de aquélla época han fortalecido la identidad nacional?
¿Cuántas décadas y/o siglos abarcó dicho período?
¿Hasta dónde abarcó territorialmente la Nueva España?
¿Qué relación guarda la Colonia y la Conquista?
CONCEPTOS
VALORES, DESIGUALDAD, SOCIECONÓMICO, POLÍTICO Y CULTURAL,IDENTIDAD NACIONAL
NOCIONES:
ÉPOCA COLONIAL
LA FORMACION DE UNA NUEVA SOCIEDAD:LA COLONIZACIÓN.
Propósitos
En este bloque se pretende que los alumnos sean capaces de: Ubicar temporal y espacialmente la época Colonial.
Identificar, en distintas fuentes,las características económicas, políticas, sociales y culturales
que predominaron en la colonia.
TIEMPO | PARA UNA SEMANA |
MISIÓN | Ubicar temporal y espacialmente LA EPOCA COLONIAL, así como identificar, en fuentes, las características económicas, políticas, sociales y culturales que predominaron en la época colonial. |
TEMA | Ubicación temporal y espacial de la época Colonial. Ubica el territorio que ocupó la Colonización. |
APRENDIZAJES ESPERADOS | Identifica la duración del periodo que duró la época aplicando los términos década y siglo. |
PRODUCTOS DE TRABAJO/EVALUACIÓN | Elaboren una línea del tiempo con los principales sucesos y procesos que se dieron desde el siglo XVI hasta la primera década del siglo xix . Identifiquen en un mapa los Territorios colonizados. Escriban, a manera de noticia, un relato donde den a conocer, a los habitantes de las Colonias, las cambios.(religión, costumbres, gobernantes, normas sociales) Realicen una entrevista a un líder de esa época Que los alumnos realicen su propio blogspot para que publiquen sus escritos y hagan sus comentarios. |
FUENTES DE INFORMACIÓN | Videos en telenovela sobre El movimiento de independencia-La Antorcha Encendida html.rincondelvago.com Revistas que los alumnos lleven a la escuela para documentarse. |
RÚBRICAS | Colaboracón, respeto y tolerancia. |
TEMAS APRE NDIZAJES ES PERA DOS SUGERE NCIAS DIDÁCTI CAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario