martes, 14 de junio de 2011

SESIÓN 5

SESIÓN N° 5.


DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE SITUACIÓN PROBLEMA.

Profra. María Celina Carreola Colorado.
CUARTO GRADO , BLOQUE  IV.

 

¿Cómo vivía la población durante la Colonia?
¿Cuáles fueron las características socioeconómicas, políticas y culturales predominantes?
¿Qué valores de aquélla época han fortalecido la identidad nacional?
¿Cuántas décadas y/o siglos abarcó dicho período?
¿Hasta dónde abarcó territorialmente la Nueva España?
¿Qué relación guarda la Colonia y la Conquista?

CONCEPTOS
VALORES, DESIGUALDAD, SOCIECONÓMICO, POLÍTICO Y CULTURAL,IDENTIDAD NACIONAL

NOCIONES:
ÉPOCA COLONIAL

LA FORMACION DE UNA NUEVA SOCIEDAD:LA COLONIZACIÓN.

Propósitos

En este bloque se pretende que los alumnos sean capaces de: Ubicar temporal y espacialmente la época Colonial.
Identificar, en distintas fuentes,las características económicas, políticas, sociales y culturales
que predominaron en la colonia.



TIEMPO
PARA UNA SEMANA
MISIÓN
Ubicar temporal y espacialmente LA EPOCA COLONIAL, así como  identificar, en fuentes, las características  económicas, políticas, sociales y culturales que predominaron  en la época colonial.
TEMA
Ubicación temporal y espacial de la época Colonial.
Ubica el territorio que ocupó la Colonización.

APRENDIZAJES ESPERADOS
Identifica la duración del periodo
que duró la época aplicando los
términos década y siglo.

PRODUCTOS DE TRABAJO/EVALUACIÓN
Elaboren una línea del tiempo con
los principales sucesos y procesos
que se dieron desde el siglo XVI hasta
la primera década del siglo xix .
Identifiquen en un mapa los
Territorios colonizados.
Escriban, a manera de noticia, un
relato donde den a conocer, a los
habitantes de las Colonias, las cambios.(religión, costumbres, gobernantes, normas sociales)
Realicen una entrevista a un líder de esa época
Que los alumnos realicen su propio blogspot para que publiquen sus escritos y hagan sus comentarios.
FUENTES DE INFORMACIÓN








Videos en telenovela sobre El movimiento de independencia-La Antorcha Encendida
html.rincondelvago.com
Revistas que los alumnos lleven a la escuela para documentarse.

RÚBRICAS
Colaboracón, respeto y tolerancia.


TEMAS APRE NDIZAJES ES PERA DOS SUGERE NCIAS DIDÁCTI CAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario